Facebook lanzó nuevos funciones y herramientas para que los padres puedan tener un mayor control en Messenger Kids, la aplicación de mensajería para niños.
Messenger Kids se lanzó por primera vez en 2017, en Estados Unidos, y en Perú, la aplicación está disponible desde aproximadamente hace dos años. Tras con conversar con miles de padres, organizaciones y defensores de la seguridad infantil estuvieron de acuerdo en tener mayor control sobre la experiencia que sus hijos tienen en línea.
Teniendo en cuenta que dos de cada tres padres de familia desean conocer cómo son las interacciones de sus hijos en línea, Facebook ha continuado en diálogo con padres y expertos de todo el mundo para asegurar una aplicación de mensajería que funcione debidamente para todas las familias.
De esta forma, la compañía presentó nuevas funciones y herramientas para que los padres puedan manejar la experiencia de sus hijos en Messenger Kids, desde las nuevas actualizaciones en la política de privacidad.
Los familiares del niño pueden hacer uso de estas nuevas funciones en el panel de padres de Messenger Kids en las aplicaciones de Facebook en Android y iOS. Es así como podrán tener un control, por seguridad, de cómo el menor utiliza la app.
“Es importante dar a los padres el poder de gestionar la experiencia de sus hijos, como ver qué imágenes y videos envían y reciben sus hijos. Es satisfactorio ver que Facebook proporciona información adicional sin abrumar a los padres con demasiados detalles”, aseguró Larry Magid, abogado de seguridad en Internet y CEO de ConnectSafely.org
NUEVAS FUNCIONES DE MESSENGER KIDS
Historial reciente de contactos y de conversaciones: los padres podrán ver con quién está chateando su hijo, si están chateando por video o enviando mensajes y con qué frecuencia ocurren esas conversaciones en los últimos 30 días.
Registro de imágenes en chats: podrán ver una lista de las fotos y videos más recientes que los niños han enviado y recibido en su bandeja de entrada. Si consideran que una imagen o video no es adecuado para su hijo, podrán eliminarla de los mensajes del menor, además de reportarla.
Historial de contactos reportados y bloqueados: podrán acceder a una lista de las acciones de reporte y bloqueo que sus hijos han realizado en la aplicación. Aparecerá una lista de los contactos que han sido bloqueados y/o desbloqueados, si han reportado algún mensaje o contacto y el motivo de esta acción. Los padres continuarán recibiendo notificaciones vía Messenger si sus hijos bloquearon o reportaron a alguien.
Cierre de sesión remoto en dispositivo: podrán ver todos los dispositivos en los que su hijo ha iniciado sesión en Messenger Kids y realizar el cierre de sesión para la aplicación en cada dispositivo a través del panel de control principal
Descargar la información de su hijo: se podrá solicitar una copia de la información de Messenger Kids de su hijo desde el Panel para padres, de forma similar a la que podrían descargar su propia información en la aplicación de Facebook. La descarga compartirá una lista de los contactos del niño, así como los mensajes, imágenes y videos que ha enviado y recibido. Se le notificará a los niños a través de la aplicación Messenger Kids cuando se solicite esta información.
Comparte esta noticia