Facebook no ha sido eficiente para evitar anuncios de estafas criptográficas, según regulador de Australia.
Meta, empresa matriz de Facebook, se enfrenta a una demanda en Australia, donde una entidad reguladora indica que la red social no ha hecho lo suficiente para evitar anuncios con estafas criptográficas.
La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) demanda a la empresa por violar las leyes que prohíben conductas falsas o engañosas, así como las leyes que regulan las inversiones.
El informe revela que hubo varios anuncios que mostraban a celebridades, políticos y presentadores de TV promocionando varios esquemas fraudulentos para ganar dinero con criptomonedas.
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Estafas criptográficas
Las personas que cayeron en estas estafas criptográficas también estaban bajo "tácticas de alta presión", que incluía llamadas telefónicas repetitivas donde obligaban a depositar su dinero. Según la ACC, una persona supuestamente perdió casi medio millón de dólares.
"Alegamos que la tecnología de Meta permitió que estos anuncios se dirigieran a los usuarios con mayor probabilidad de interactuar con los anuncios, que Meta les aseguró a sus usuarios que detectaría y evitaría el spam y promovería la seguridad en Facebook, pero no pudo evitar la publicación de otros anuncios similares de estafas de criptomonedas de respaldo de celebridades en sus páginas o advierten a los usuarios", dijo The Register citando a Rod Sims, presidente de la ACCC.
Ante esta situación, Meta le dijo a The Register que rechaza la idea de permitir deliberadamente estos anuncios en la red social y que trabajará con la ACCC y defenderá los procedimientos.
"No queremos anuncios que busquen estafar a las personas con dinero o engañar a las personas en Facebook; violan nuestras políticas y no son buenos para nuestra comunidad. Usamos tecnología para detectar y bloquear anuncios fraudulentos y trabajamos para adelantarnos a los estafadores que intentan evadir nuestros sistemas de detección", dijo Facebook.
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