Zuckerberg decidió no asistir al interrogatorio convocado por el International Grand Committee | Fuente: House of Commons | Fotógrafo: Gabriel Sainhas, House of Commons

Una vez más, el CEO de Facebook decidió no enfrentar las situaciones de crisis. Mark Zuckerberg no se presentó ante un interrogatorio organizado por el International Grand Committee en Inglaterra, para cuestionar al directivo acerca de los escándalos reiterados ocurridos en la red social.

Zuckerberg debía presentarse y responder ante esta junta, conformada por políticos de 9 países que han solicitado, en reiteradas oportunidades, información relevante sobre los problemas ocurridos en la plataforma respecto a seguridad informática y filtración de datos. Es la primera vez que este comité se reúne en Inglaterra, desde su formación en 1933, e integra parlamentarios de Brasil, Canadá, Irlanda, Letonia y Singapur.

Así lucía el espacio vacío de Mark Zuckerberg en la sesión | Fuente: Business Insider | Fotógrafo: Parlamento Inglés

Ante la insistencia por la información, Zuckerberg decidió no asistir al evento, organizado para esta mañana de martes. Como resultado, el comité decidió dejar expuesta la silla vacía del CEO de Facebook, como llamada de atención al mundo. En representación de Zuckerberg, asistió el jefe de Políticas de la compañía, Richard Allan, para responder a las dudas del comité. Parte de la declaración de Allan incluye una disculpa del CEO de la red social, en donde califica la declinación como “no tan genial”.

¿Qué opinas?