Facebook permitirá que sus empleados trabajen desde casa de manera indefinida

A través de un video en vivo, el fundador de Facebook se pronunció acerca del trabajo remoto para sus empleados.

Facebook dejará que sus empleados trabajen de manera remota para siempre. | Fuente: Unsplash

El trabajo remoto ha sido la única vía en estos tiempo de cuarentena para mantener la productividad de muchas empresas. Una de las primeras compañías en adoptar el teletrabajo de manera permanente para sus trabajadores ha sido Twitter.

Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, realizó un video en vivo donde informó las medidas que adoptarán entorno al teletrabajo y empezarán a hacer contrataciones vía remota con un "enfoque que buscará implementar el trabajo remoto permanente para los empleados existentes".

CEO de Facebook informa nuevas medidas sobre el teletrabajo de sus empleados. | Fuente: Facebook

Zuckerberg explicó que estas nuevas estrategias planea habilitar el teletrabajo al 50% de sus empleados en una transición de 5 a 10 años. Las estimaciones de esta cifra es porque la parte sobrante serían los empleados que necesitan asister a las oficinas por la naturaleza de su trabajo, como los ingenieros, técnicos y moderadores de contenido.

En una entrevista con el medio The Verge, el CEO de Facebook profundizó más con respecto a las contrataciones de nuevos empleados. "A largo plazo, dejaremos que las personas soliciten trabajar de forma permanente de forma remota. Nos enfocaremos en empleados experimentados en lugar de nuevos graduados universitarios, quienes creo que necesitan estar más en la oficina para recibir capacitación."

La situación actual permitió acelerar todas las gestiones para implementar el trabajo remoto y Facebook quiere avanzar en esa dirección. "Siento que tenemos que ser buenos en eso. Y dado que a largo plazo, esta es una dirección en la que creo que vamos a querer ir más de todos modos, simplemente parece que deberíamos avanzar.", dijo Zuckerberg.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?