Twitter
Twitter dejará que sus empleados trabajen desde casa. | Fuente: Unsplash

Debido a la expansión del nuevo coronavirus, muchas empresas han optado por el trabajo remoto y están viendo esta opción como la más ideal para algunos trabajos. La red social Twitter ha confirmado al medio BuzzFeed News, que dejará que varios empleados se queden en casa trabajando incluso cuando la pandemia de COVID-19 deje de ser un problema.

Sin embargo, algunos trabajos que requieren presencia física, como el mantenimiento de servidores, aún requerirá la asistencia de empleados.

En un correo electrónico, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, informó que es poco probable que la compañía habilite sus oficinas o permitiera viajes de negocio hasta septiembre.

"Hemos sido muy reflexivos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa", dijo un portavoz de Twitter a BuzzFeed News. "Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y comunidades primero".

Desde marzo, muchas compañía tecnológicas han optado por el trabajo remoto incluyendo Microsoft, Google y Amazon. Twitter dijo que la compañía "probablemente nunca sería la misma" en la estructura de su trabajo. “Los gerentes que no pensaron que podían manejar equipos que eran remotos tendrán una perspectiva diferente. Creo que no volveremos.", dijo Jennifer Christie, directora de recursos humanos de Twitter.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.