La compañía de Mark Zuckerberg está tomando la delantera frente al resto de grandes compañías tecnológicas en este momento.
Es casi imposible desconectarte de Facebook. Si tienes un teléfono inteligente, es casi seguro que estés conectado mientras viajas en el autobús, el metro o cuando estés tomando un descanso de la oficina.
Ese acto de estar conectado en la red social Facebook explica la razón por la que esta compañía está ganándole al resto de grandes compañías tecnológicas en este momento.
De manera sencilla: tus interacciones emocionales e intelectuales en esta red social la convierten en un estupendo lugar para que las compañías se anuncien.
Ganancias
En Estados Unidos y Canadá, durante este primer trimestre, Facebook ganó 11,86 dólares en ingresos de publicidad por usuario. Los anunciantes están dispuestos a pagar esta cantidad de dinero para captar tu atención mientras comentas y le das ‘like’ a un comentario.
Las ganancias de Facebook superaron en un 50 por ciento a las del año anterior, y su ingreso neto se elevó casi 200 por ciento.
Google vs. Facebook
Google supera a Facebook en ciertos números. Recibe más visitantes —unos 32,3 mil millones solo en marzo— en comparación con los 29,5 mil millones de Facebook, según SimilarWeb.
Además, Google ganó unos 78 mil millones de dólares durante los últimos 12 meses que incluyen el final de marzo; esa cifra eclipsa los 20 mil millones de dólares de Facebook durante el mismo periodo. Ambas compañías obtienen la mayor parte de sus ganancias de la publicidad.
Sin embargo, la gente permanece en Facebook por más tiempo. Según SimilarWeb, los usuarios pasaron en promedio un poco más de 17 minutos en la red social en marzo, muy superior a los 9 minutos de Google.
Comparte esta noticia