Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Facebook anuncia la creación de grupos de pago en su plataforma

La red social busca compensar a sus creadores de contenido con mayores opciones de monetización.
La red social busca compensar a sus creadores de contenido con mayores opciones de monetización. | Fuente: Unsplash

Meta está incorporando nuevas funciones de monetización a Facebook.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook ha desarrollado una nueva herramienta de monetización para los creadores de contenido de la red social, basada en un sistema de subgrupos de pago a los que los usuarios pueden acceder abonando una cuota mensual para acceder a más contenido o funciones exclusivas.

Según ha informado la dirección de Meta (matriz de Facebook) en el evento Facebook Communities Summit, la red social está "probando la posibilidad de que los administradores puedan crear campañas de recaudación de fondos para compensar los costes de funcionamiento de los grupos", tal y como recoge un comunicado de la compañía.

Entre el resto de novedades, los administradores también podrán crear subgrupos e implementar un sistema de suscripciones para que los usuarios interesados puedan consumir contenidos exclusivos previo pago y así monetizar su actividad en la red social.

Además del acceso a contenido exclusivo, los usuarios que se suscriban a estos subgrupos podrán acceder a "experiencias" como coaching o networking con los administradores. Asimismo, estos tendrán la oportunidad de medir y modificar si fuera necesario el enfoque de sus publicaciones en base a la demanda de los suscriptores.

Los creadores de contenido también tendrán la oportunidad de vender en estos sus grupos sus propios artículos o merchandising a través de la tienda y "reforzar su sentido de comunidad", según ha explicado la compañía.

Otras novedades para los grupos

En el marco de esta cumbre de comunidades de Facebook, la compañía ha anunciado otras novedades relacionadas con los grupos de la red social. A partir de ahora los administradores podrán personalizar estos espacios con diferentes colores, fondos y fuentes.

Además, pueden sugerir a los usuarios los formatos a utilizar en sus publicaciones y se ha habilitado un botón que permite hacer 'post' sin la necesidad de hacer scroll hasta el inicio del grupo, donde se encuentra la última publicación que se haya hecho.

También desde ahora los administradores podrán crear un saludo personalizado para los nuevos miembros de su comunidad y entregarles insignias categorizados como 'Insightful' (interesante), 'Uplifting' (estimulante) o 'Fun'(divertido) a los contenidos para fomentar la participación del resto de integrantes.

Con información de AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA