Facebook
Facebook señaló que el informe es "irresponsable". | Fuente: Unsplash

Una encuesta interna de Facebook encontró que uno de cada ocho usuarios informa que su uso de la aplicación daña su sueño, trabajo, relaciones y crianza de los hijos.

Los documentos, obtenidos por The Wall Street Journal, señalan estos problemas afectan aproximadamente al 12,5% de los más de 2.900 millones de usuarios de la aplicación, lo que equivale a más de 360 ​​millones de personas.

La adicción a redes

En el documento, los investigadores dijeron que los hallazgos fueron el resultado del uso compulsivo de la aplicación por parte de los usuarios, que refleja lo que comúnmente se conoce como "adicción a Internet", informó el medio.

Se percibe que los patrones de uso son peores en Facebook, ahora Meta, que en cualquier otra plataforma importante de redes sociales, y todas tratan de hacer que los usuarios regresen, según los documentos. Sin embargo, los investigadores no establecieron causalidad.

Facebook llama a esto "uso problemático" de su plataforma.

Según The Journal, la investigación sobre el uso de las redes sociales que puede dañar la vida cotidiana de las personas fue lanzada hace varios años por un equipo de Facebook enfocado en mitigar el comportamiento dañino. El equipo sugirió una serie de correcciones y, aunque la empresa implementó algunas, luego cerró el equipo en 2019. El equipo compartió sus hallazgos en una presentación interna en marzo de 2020.

Descubrieron que algunos usuarios "carecen de control sobre el tiempo que pasan en Facebook" y, posteriormente, "tienen problemas en sus vidas".

La compañía respondió a los informes, describiéndolos como "irresponsables, porque, como se señala en el estudio mismo, la investigación fue diseñada para ser lo más amplia posible para ayudarnos a comprender mejor el desafío".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.