La compañía es dueña de ambos servicios móviles. | Fuente: Composición

El gigante tecnológico Facebook ha confirmado que añadirá la frase "from Facebook" al nombre oficial de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp

“Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”, declaró un portavoz de la red social al medio The Information, portal que había reportado este cambio antes del pronunciamiento de la compañía.

Los nombres de las aplicaciones serán “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook” y empezarán a aparecer en futuras actualizaciones.

Este movimiento respondería a dos motivos. Primero, un gran porcentaje de usuarios no está enterado que ambos servicios pertenecen a la compañía de Mark Zuckerberg desde 2012 (Instagram) y 2014 (WhatsApp), por lo que se busca resaltar esta propiedad.

Por otro lado, también se está considerando una integración entre todas las aplicaciones para crear una “macroplataforma” donde los usuarios se comuniquen directamente sin cambiar de app.

Estos cambios vienen después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) iniciara una investigación antimonopolio contra Facebook: está investigando si la compra de compañías como Instagram y WhatsApp fueron parte de una estrategia por parte de Facebook para sofocar a la competencia.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?