Facebook
Facebook ha pedido disculpas por la caída de todos sus servicios a nivel mundial y aseguró haber trabajado arduamente para una solución. | Fuente: Flickr

Frances Haugen, una exempleada de Facebook que ha sacado a la luz las prácticas de la compañía, denunció este martes que casi nadie de fuera de la firma sabe lo que pasa dentro de ella, donde se "engaña repetidamente" al público sobre los efectos nocivos de sus plataformas.

"Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas", dijo Haugen.

Haugen declara este martes ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de Estados Unidos.

LA CAÍDA 

Facebook ha señalado el error que llevó a la mayor interrupción del servicio de sus redes sociales este lunes: “una mala configuración de routers troncales”.

A través de una entrada de blog, Facebook detalló que los equipos de ingeniería de la empresa han concluido que “los cambios de configuración en los routers troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación” en redes como Instagram, Messenger o WhatsApp.

“Esta irrupción del tráfico en la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, informa la empresa.

Facebook señala que el problema trabajó en un efecto dominó contra sus herramientas y sistemas internos, lo que “complicó” los intentos de diagnósticos para resolver rápidamente el problema.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál da mayor inmunidad contra la Covid-19, la enfermedad natural o la vacuna? - Espacio Vital

Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.