Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Casi nadie fuera de Facebook sabe lo que pasa dentro, avisa informante

Facebook ha pedido disculpas por la caída de todos sus servicios a nivel mundial y aseguró haber trabajado arduamente para una solución.
Facebook ha pedido disculpas por la caída de todos sus servicios a nivel mundial y aseguró haber trabajado arduamente para una solución. | Fuente: Flickr

"Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público", dijo una exempleada de la empresa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Frances Haugen, una exempleada de Facebook que ha sacado a la luz las prácticas de la compañía, denunció este martes que casi nadie de fuera de la firma sabe lo que pasa dentro de ella, donde se "engaña repetidamente" al público sobre los efectos nocivos de sus plataformas.

"Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas", dijo Haugen.

Haugen declara este martes ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de Estados Unidos.

LA CAÍDA 

Facebook ha señalado el error que llevó a la mayor interrupción del servicio de sus redes sociales este lunes: “una mala configuración de routers troncales”.

A través de una entrada de blog, Facebook detalló que los equipos de ingeniería de la empresa han concluido que “los cambios de configuración en los routers troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación” en redes como Instagram, Messenger o WhatsApp.

“Esta irrupción del tráfico en la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, informa la empresa.

Facebook señala que el problema trabajó en un efecto dominó contra sus herramientas y sistemas internos, lo que “complicó” los intentos de diagnósticos para resolver rápidamente el problema.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál da mayor inmunidad contra la Covid-19, la enfermedad natural o la vacuna? - Espacio Vital

Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

 

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA