Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Exempleada de Facebook se presenta ante el Congreso de EE. UU. para denunciar malas prácticas de la red social

Frances Haugen, exempleada de Facebook, presenta testimonio ante Congreso de los Estados Unidos
Frances Haugen, exempleada de Facebook, presenta testimonio ante Congreso de los Estados Unidos | Fuente: RPP

Frances Haugen, la responsable de exponer las malas prácticas de Facebook en el control de discursos de odio y noticias falsas en la red, se presenta ante el Congreso de los Estados Unidos en testimonio.

Tras el “lunes negro” de Facebook, sigue un martes de audiencias. Luego de denunciar abiertamente a la empresa de Mark Zuckerberg por malas prácticas en control de noticias falsas en favor de mayores ingresos, la ingeniera Frances Haugen presenta testimonio ante un subcomité del Senado estadounidense.

La exempleada de Facebook había sido la responsable de las filtraciones de documentos que evidenciaban el impacto de Instagram en la salud mental de niñas y adolescentes, reportes desestimados internamente por la propia red social. Entre las acusaciones, destacan la inacción de la red en temas como la amplificación de contenido dañino asociado a problemas corporales en jóvenes.

Congreso estudio denuncia contra Facebook

 Para el senador demócrata Richard Blumenthal, Facebook "ha puesto las ganancias por delante de las personas", mientras señalaba con preocupación el rol del algoritmo de la empresa en la difusión de mensajes negativos: "Espero que discutamos si existe un algoritmo seguro”.

Se espera que el Congreso de EE. UU. apruebe la posibilidad de citar a Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, a una audiencia pública respecto a estas acusaciones.

Durante su intervención, la senadora republicana Marsha Blackburn señaló que “Facebook no está interesado en realizar cambios significativos para mejorar la seguridad de los niños en sus plataformas, al menos no cuando eso resultaría en perder ojos en la publicación o disminuir sus ingresos publicitarios. Solo sigue el dinero."

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA