Facebook busca mantener su ventaja ante otras redes sociales en auge.
Desde hace algunos años Facebook ha estado probando elementos para competir con Pinterest de forma más directa. Hoy parece que la cosa va en serio y por buen camino. La red social, según informa TechCrunch, está probando una función llamada 'Sets', orientada a crear colecciones temáticas en torno a sus pasatiempos y compartirlas con sus amigos.
+ Facebook | Zuckerberg adquirió el aplicativo juvenil THB
"Estamos probando una forma para que las personas creen conjuntos de publicaciones, fotos y videos específicos solo para los amigos que quieran seguir", dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch.
Según la publicación, la red social podría monetizar la función al proporcionar un botón especial con anuncios de productos. Aquellos con acceso a la función verán la opción de crear un conjunto en su perfil.
Facebook ha tenido éxito en la creación de versiones de las características de sus competidores. Por ejemplo, ha estado impulsando agresivamente historias en todas sus plataformas. En agosto, la compañía anunció que iba a llevar historias al escritorio.
La compañía ha agregado previamente historias a Instagram, Messenger, WhatsApp y la aplicación móvil de Facebook, pero esta fue la primera vez que la función estaría disponible en el sitio de escritorio.
Comparte esta noticia