Facebook lanzó la lista de los temas más tratados en los campos de actualidad, música, cine y deportes.
Facebook presentó este miércoles el resumen de los temas mundiales, las figuras deportivas y artísticas más influyentes durante 2015 en su plataforma, en el que las elecciones en EE.UU. se llevaron el primer puesto como principal discusión de este año.
En su listado "Year in Review", Facebook reunió como cada año los acontecimientos que centraron las discusiones de sus usuarios, así como los personajes culturales y deportivos que "nos hicieron pensar en 2015, y los cambios que logramos entre todos", según la página web destinada por la red social para el recuento.
El escalafón mundial de discusiones lo completaron, tras las elecciones estadounidenses, los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, la guerra civil en Siria y la crisis de refugiados, así como por los terremotos de Nepal.
La lista mundial la completó, en orden, la crisis de la deuda griega, el matrimonio igualitario y la lucha contra el Estado Islámico, el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, las protestas de Baltimore y el tiroteo de Charlestón además del posterior debate sobre la bandera confederada en EE.UU.
"La gente se conectaba a Facebook para hablar de los problemas, descubrir noticias e información, y colaborar con los políticos que compiten por la Presidencia (de EE.UU.)", agregó la red social sobre la principal discusión de este año.
A ese escalafón, Facebook también sumó uno dedicado a los deportistas, entre los que destacaron latinoamericanos como Lionel Messi y Carlos Tevez, puestos 4 y 10 del conteo, así como los boxeadores Floyd Mayweather Jr. (1), Manny Pacquiao (2), y la luchadora Ronda Rousey (3).
La red social dedicó además un escalafón a los artistas más influyentes en 2015 que estuvo liderado por el británico Ed Sheeran, junto a Taylor Swift y Kanye West.
En el tema de películas, sin duda, Star Wars: The Force Awakens se llevó el primer lugar.
Estos listados fueron desarrollados, explicó la red social, según "la frecuencia con que se menciona un tema en los mensajes de la red social realizados entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2015". EFE
Comparte esta noticia