Facebook Dating: el “Tinder” de Facebook va tomando forma

Una filtración completa de la suite para citas de Facebook detalla las herramientas, requisitos y opciones de esta nueva plataforma para buscar citas a través de la red social

La Suite de citas está llegando pronto a Facebook | Fuente: Facebook

En el último F8, conferencia para desarrolladores de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg había adelantado que iban a desarrollar una plataforma de citas en un futuro. Tal parece que ese futuro está muy cerca, ya que se han filtrado algunas capturas de la interfaz de prueba interna del servicio.

Así luce la suite de Facebook Dating | Fuente: RPP

La filtración proviene de Jane Manchun Wong, una investigadora de aplicaciones que ya había revelado un detalle de la red llamada “Talent Show”, trabajada en secreto hace meses en Facebook para competir con Musical.ly – recientemente fusionado con TikTok – y que integrará una suite de fonomimica o “lip syncing”.

En las filtraciones se puede apreciar la pantalla inicial con la advertencia de uso interno para Facebook. En las siguientes pantallas se aprecia la selección de género, el interés del usuario por las personas que aparecerán en la plataforma, la ciudad y la selección de fotos para perfil.

Hay varias opciones en la suite de citas de Facebook | Fuente: RPP

Una opción interesante a notar en las capturas es la de esconder el uso de esta herramienta de tus amigos. Así, el algoritmo encargado de ofrecer resultados no buscará “postulantes” entre tus propios contactos, y tu privacidad se mantendrá.

Por ahora no hay una confirmación por parte de Facebook para validar este dato, pero es posible que el proyecto esté desplegándose pronto. Ojalá esta nueva fiebre no provoque una nueva caída del servicio. Eso desearían, seguramente, en la oficina de Tinder.

0 Comentarios
¿Qué opinas?