La aplicación de videojuegos Facebook Gaming ha fortalecido su propuesta con transmisiones en directo de partidas como parte de su lanzamiento global y la disponibilidad desde cualquier smartphone con Android.
Nadie duda hoy del alcance de los videojuegos en el mundo, y las plataformas móviles han potenciado esa propuesta. Hace unos meses, Perú y otros países de la región ya podían acceder a Facebook Gaming, el servicio de juegos enmallados en red social de la compañía de Mark Zuckerberg, y que les permitía a los usuarios mantener partidas rápidas de juegos con sus contactos y seguir a jugadores recomendados por la aplicación. Este lunes, Facebook oficializa el servicio a nivel global y añade varios elementos para competir contra YouTube y Twitch.
Para actualizar la propuesta, Facebook añade la posibilidad de realizar transmisiones en vivo de la partida. Si estamos jugando algo, podemos compartir ese juego en video con el resto de los contactos y a un solo toque de ícono sobre pantalla. Esto transmitirá tu partida a tus contactos o al mundo entero de manera inmediata.
La otra función añadida al sistema es “juegos instantáneos”, una manera sencilla de empezar a jugar sin esperar a que la aplicación termine de descargar, y no requiere pago de ningún tipo.
El otro beneficio es el programa de partners “Level Up”, incluido en la plataforma, un sistema que le permite al “streamer” ganar dinero por subir contenido al sistema y cumplir una serie de requisitos:
Tener una página de creador de videojuegos
Transmitir en vivo, al menos, 2 días en los últimos 14 días.
Transmitir en vivo, al menos, 4 horas en los últimos 14 días.
Tener 100 seguidores como mínimo.
Transmitir desde un país permitido en Level Up.
Cumplir las normas para socios, que incluyen monetización y otras indicaciones.
En este caso, los espectadores pueden comprar “estrellas” en la aplicación y darle una cantidad al “streamer” como recompensa por el contenido o una “llamada a la acción” realizada. Cada estrella tiene un valor de 0.01 dólares y pueden ser adquiridas en paquetes desde Facebook Gaming, que bajan su conversión al ser enviados.
Descarga Facebook Gaming desde este enlace
Comparte esta noticia