A Facebook no le importó que la página de contenidos virales presumiera de tener más de 34 millones de seguidores.
Las páginas de virales que infringen las políticas de Facebook corren el riesgo de ser eliminadas por más millones de seguidores o likes que tengan. Un ejemplo reciente se ha dado a conocer en Inglaterra con el sitio Unilad.
+ Facebook | Youtuber Jorge Cremades celebró la clasificación de Perú con divertida parodia
Facebook, tras revisar las quejas de los usuarios por los contenidos que consideran inapropiados, decidió borró esta madrugada el fan page. Unilad confirmó a Telegraph este hecho, aunque no tiene claro si la prohibición es temporal.
El mencionado medio de comunicación señala que, según un usuario, Unilad fue castigada de esta forma por los crudos mensajes sobre la muerte del rapero estadounidense Gustav Åhr, conocido como Lil Peep.
Unilad con sede en Manchester fue fundada en 2012 por el estudiante Alex Partridge y desde entonces se ha convertido en una de las principales marcas de medios de Internet con un valor reportado de más de 40 millones de euros y emplea a más de 60 personas, y se considera que Facebook es la principal fuente de ingresos del sitio.
Telegraph precisa que el sitio se hizo conocido por publicar material humorístico y, a menudo, controvertido, con publicaciones con contenidos sexuales y sexistas. “Desde entonces se ha movido para publicar una mezcla de contenido serio y videos virales, y ejecuta páginas de spin-off, como Unilad Tech”, precisaron.
En tanto, Unilad ha abierto otra cuenta en Facebook para seguir lanzando los mismos contenidos que la han hecho popular.
Video recomendado
Comparte esta noticia