Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Facebook elimina una entrevista de Donald Trump hecha por su nuera: su veto es total

Captura de la entrevista que iba a publicar Lara Trump en su cuenta de Facebook.
Captura de la entrevista que iba a publicar Lara Trump en su cuenta de Facebook. | Fuente: Instagram (@LaraTrump)

Lara Trump dijo que Facebook le escribió en un correo electrónico que el video viola su prohibición actual sobre Donald Trump.

Facebook ha eliminado un video entrevista al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizado por su nuera, Lara Trump, debido a que violaba el bloqueo que cuenta el exmandatario en la plataforma.

Fue la propio Lara Trump, periodista de FOX News y rumoreada postulante al Senado, quien publicó en su cuenta de Instagram correos enviados por Facebook en la que la compañía le explicaba que, “de acuerdo con el bloqueo que colocamos en las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, el contenido adicional publicado en la voz de Donald Trump se eliminará y dará lugar a limitaciones adicionales en las cuentas”.

Una portavoz de la compañía confirmó a NBC News la veracidad del correo electrónico. Por su lado, Lara Trump criticó en tono de burla la decisión de la red social. “...Y así, estamos un paso más cerca del 1984 de Orwell. Vaya”, dijo en Instagram, refiriéndose a la novela distópica del escritor británico George Orwell, cuyo contenido habla de temas como la vigilancia del poder y la censura.

Lara Trump está casada con Eric Trump, uno de los hijos del expresidente. Es presentadora y productora de televisión, y fue jefa principal de la campaña electoral a favor de la reelección de Trump. 

El veto total

Facebook prohibió a Donald Trump el 7 de enero después de que incitó a un violento ataque al Capitolio de los Estados Unidos que resultó en cinco muertes. La “Corte Suprema” de la compañía, cuyas sentencias pueden invalidar a Mark Zuckerberg, está revisando actualmente si permitir que el exmandatario regrese.

"Nosotros cumplimos con nuestro trabajo para garantizar la integridad de las elecciones. Y luego, el 6 de enero, el presidente Donald Trump dio un discurso en el que rechazó los resultados y pidió a la gente que luchase", dijo Zuckerberg en una comparecencia ante el comité de Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El escrutinio de la industria tecnológica es en gran medida un tema bipartidista, pero los conservadores y demócratas critican a las empresas de redes sociales por diferentes razones.

Algunos conservadores se suscriben a la creencia de que las plataformas de Internet discriminan el contenido de la derecha, una teoría que se avivó más en mayo pasado cuando Twitter optó por verificar los tuits del expresidente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA