Antimascarillas
Las mascarillas han sido ampliamente recomendadas para reducir las probabilidades de contagio de COVID-19. | Fuente: AFP

La red social Facebook ha eliminado a uno de los grupos antimascarillas más grandes del mundo por violar su política de información sobre la pandemia de la COVID-19.

El grupo público Unmasking America! que contaba con 9600 miembros fue eliminado por atraer personas con información falsa sobre las mascarillas y datos que fueron ampliamente desacreditados con anterioridad.

La sección "Acerca de" del de grupo mencionaba que las mascarillas “eran un ancla psicológica para la represión, la esclavitud y la obediencia cognitiva. Cuando usas una máscara, eres cómplice al declarar a todos los humanos como peligrosos, infecciosos y amenazas”.

Aunque algunos de los grupos son privados, lo que significa que un administrador del grupo debe aprobar nuevos miembros antes de que puedan unirse, la mayoría de ellos aborda un mismo tema: se oponen a la intervención de salud pública promovida por expertos médicos.

La acción de Facebook se produjo después de una consulta sobre el grupo del medio The Verge"Tenemos políticas claras contra la promoción de información errónea dañina sobre COVID 19 y hemos eliminado este grupo mientras revisamos los otros", dijo el portavoz de Facebook Dami Oyefeso en un correo electrónico.

Asimismo, se compartía una imagen de una "Tarjeta exenta de mascarilla" emitida por la "Agencia de Libertad para Respirar" y se aconsejaba a otros que lo "impriman, laminen y lo usen". Dicha agencia gubernamental no existe.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.