Facebook ha sido nombrada como la peor empresa de este 2021 tras una encuentra realizada en internet.
Facebook, ahora llamada holísticamente Meta, fue elegida por el estudio de Yahoo Finance como la peor empresa del año con más del 50% de los votos que el segundo de la lista, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba.
Los encuestados tienen una "letanía de quejas" hacia Facebook, que incluyen, entre otras, preocupaciones sobre la censura, informes sobre el impacto de Instagram en la salud mental y la privacidad. Si bien los resultados de la encuesta son desalentadores y no favorecen a la empresa, el 30% de los participantes respondió positivamente si Facebook podría "redimirse".
Lavado de cara
Para muchos encuestados, el cambio de nombre de Facebook a Meta fue un intento de “revertir" el daño que estaba sufriendo tras las demandas originadas por las declaraciones de Frances Haugen, exingeniera de la compañía.
Meta, de acuerdo con el fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, marca el inicio de una nueva dirección para la empresa. El nuevo nombre está destinado a estar más en línea con el objetivo de construir un "Metaverso", un mundo completamente digital. El cambio de marca fue ampliamente visto como un intento de distraer la atención del escrutinio y, según algunos participantes en la encuesta, funcionó.
Por otro lado, la gente intimidó la plataforma por no vigilar información errónea significativa que, en opinión de los críticos, contribuyó a que las personas no se tomaran en serio el potencial de muerte de la pandemia. También se culpó a Facebook por el aumento del extremismo de extrema derecha y por "socavar la democracia en todo el mundo", como dijo un encuestado.
El restado del listado incluye a empresa como AT&T, Tesla o Robinhood.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia