Facebook quiere aumentar la permanencia de tiempo de los usuarios en su red social integrando los Reels de Instagram, los videos cortos que compiten con TikTok.
Desde estos días, los usuarios podrán ver los Reels en sus muros de Facebook, sin necesidad de abrir Instagram para ello. La función fue añadida primero en Estados Unidos, pero está llegando a nivel mundial.
Los usuarios también podrán crear sus propios Reels desde el aplicativo de Facebook con todas las herramientas como filtros, audios, máscaras y más, además de ver los likes y los comentarios de los videos.
Según Facebook, esta es una gran oportunidad para que los creadores puedan tener más visibilidad, ya que los Reels que suban a Instagram podrán aparecer como contenidos destacados en Facebook y llegar así a más audencia.
Contra TikTok
Esta medida está claramente dedicada a atacar el mercado de TikTok, el cual ya mantiene más de mil millones de usuarios concurrentes mensuales.
Asimismo, al dar más visibilidad a los creadores de contenidos de Reels, empezará a pagarles por ello, aunque de manera inicial en países seleccionados.
Los Reels en Facebook están configurados para ser públicos para los creadores mayores de 18 años, pero puedes cambiar la audiencia en cualquier momento. Las opciones de audiencia incluyen Público, Amigos o Amigos, excepto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia