Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Facebook ve a los niños de 10-12 años como “un público sin explotar”, asegura informe

Facebook no ha negado el informe, pero le ha restado alguna preocupación.
Facebook no ha negado el informe, pero le ha restado alguna preocupación. | Fuente: Unsplash

The Wall Street Journal tuvo acceso a documentos confidenciales de Facebook en los que se refiere a su nuevo público al que apunta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook está apuntando a los niños entre 10 y 12 años como su nuevo gran público objetivo a conquistar con sus redes sociales.

Esto fue hallado por The Wall Street Journal, quien tuvo acceso a documentos de 2020 en los que Facebook señala que los preadolescentes eran una “audiencia valiosa, pero sin explotar”.

Para ello, Facebook quiere aprovechar los juegos dentro de sus aplicaciones como centro de reunión entre amigos, señala el informe.

Uno de los documentos que The Journal revisó decía que el objetivo de Facebook era "la primacía de los mensajes con los preadolescentes de EE. UU." Esto es importante ya que Facebook no permite el ingreso a sus redes sociales a menores de 13 años.

Facebook mide a sus rivales

Los documentos también mostraban que la compañía temía estar perdiendo frente a las aplicaciones de redes sociales rivales Snapchat y TikTok, que estaban ganando popularidad entre los adolescentes.

"La penetración global de adolescentes en Facebook es baja y la adquisición parece estar desacelerándose", señaló un documento de marzo de 2021, según el medio.

Los investigadores de Facebook encontraron que los niños y adolescentes veían la plataforma como un lugar para personas mayores.

"Las empresas que operan en un espacio altamente competitivo, incluido el Wall Street Journal, se esfuerzan por atraer a las generaciones más jóvenes. Teniendo en cuenta que nuestros competidores están haciendo lo mismo, en realidad sería digno de mención si Facebook no hiciera este trabajo", señaló Facebook ante el reporte.

El reporte también llega luego de la suspensión de Instagram Kids, una versión para menores de la red social de fotos y videos, luego de que el mismo medio revelara que Instagram puede ocasiones ideas suicidas en adolescentes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA