The Wall Street Journal tuvo acceso a documentos confidenciales de Facebook en los que se refiere a su nuevo público al que apunta.
Facebook está apuntando a los niños entre 10 y 12 años como su nuevo gran público objetivo a conquistar con sus redes sociales.
Esto fue hallado por The Wall Street Journal, quien tuvo acceso a documentos de 2020 en los que Facebook señala que los preadolescentes eran una “audiencia valiosa, pero sin explotar”.
Para ello, Facebook quiere aprovechar los juegos dentro de sus aplicaciones como centro de reunión entre amigos, señala el informe.
Uno de los documentos que The Journal revisó decía que el objetivo de Facebook era "la primacía de los mensajes con los preadolescentes de EE. UU." Esto es importante ya que Facebook no permite el ingreso a sus redes sociales a menores de 13 años.
Facebook mide a sus rivales
Los documentos también mostraban que la compañía temía estar perdiendo frente a las aplicaciones de redes sociales rivales Snapchat y TikTok, que estaban ganando popularidad entre los adolescentes.
"La penetración global de adolescentes en Facebook es baja y la adquisición parece estar desacelerándose", señaló un documento de marzo de 2021, según el medio.
Los investigadores de Facebook encontraron que los niños y adolescentes veían la plataforma como un lugar para personas mayores.
"Las empresas que operan en un espacio altamente competitivo, incluido el Wall Street Journal, se esfuerzan por atraer a las generaciones más jóvenes. Teniendo en cuenta que nuestros competidores están haciendo lo mismo, en realidad sería digno de mención si Facebook no hiciera este trabajo", señaló Facebook ante el reporte.
El reporte también llega luego de la suspensión de Instagram Kids, una versión para menores de la red social de fotos y videos, luego de que el mismo medio revelara que Instagram puede ocasiones ideas suicidas en adolescentes.
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