A inicios de la época navideña, y aún en medio de la pandemia por la COVID-19, la red social busca apoyar las campañas de donaciones.
El 2020 es un año difícil enmarcado en la pandemia de la COVID-19, la cual hizo que millones de personas fallezcan en el mundo y millones contraigan fuertes síntomas de la enfermedad. Los que más lo sufren son las personas de menos recursos y las épocas navideñas serán aún más complicadas para ellos.
Por lo mismo, Facebook está implementando una nueva herramienta de recaudación de artículos esenciales para ser donados a los más necesitados.
Un icono llamado Drives cerca de la parte superior de la página principal de Ayuda de la comunidad permitirá a los usuarios solicitar u ofrecer ayuda. Una vez que se crea una unidad, puede contribuir tocando otro ícono fácil de encontrar. Al igual que en una campaña de financiación colectiva, hay una barra de progreso en la parte superior que le indica qué tan cerca está de lograr su objetivo.
Todas los Drives que hayan sido creados serán supervisados por Facebook en la búsqueda del cumplimiento de sus estándares comunitarios o de sus políticas de productos de Ayuda a la comunidad. Los usuarios que vayan creando sus Drives lo verán reflejados en sus muros como publicaciones normales, estando también reflejados en la página de Community Help.
Por otro lado, Facebook también le da la opción de contactar a la persona que creó el Drive a través de Messenger.
La compañía se encuentra actualmente en el proceso de implementar la función para seleccionar usuarios en los EE. UU. y promete que estará disponible en más países en las próximas semanas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia