Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Facebook añade una herramienta para recaudar donaciones para personas necesitadas

Así luce Drives en Facebook.
Así luce Drives en Facebook. | Fuente: Facebook

A inicios de la época navideña, y aún en medio de la pandemia por la COVID-19, la red social busca apoyar las campañas de donaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 2020 es un año difícil enmarcado en la pandemia de la COVID-19, la cual hizo que millones de personas fallezcan en el mundo y millones contraigan fuertes síntomas de la enfermedad. Los que más lo sufren son las personas de menos recursos y las épocas navideñas serán aún más complicadas para ellos.

Por lo mismo, Facebook está implementando una nueva herramienta de recaudación de artículos esenciales para ser donados a los más necesitados.

Un icono llamado Drives cerca de la parte superior de la página principal de Ayuda de la comunidad permitirá a los usuarios solicitar u ofrecer ayuda. Una vez que se crea una unidad, puede contribuir tocando otro ícono fácil de encontrar. Al igual que en una campaña de financiación colectiva, hay una barra de progreso en la parte superior que le indica qué tan cerca está de lograr su objetivo.

Todas los Drives que hayan sido creados serán supervisados por Facebook en la búsqueda del cumplimiento de sus estándares comunitarios o de sus políticas de productos de Ayuda a la comunidad. Los usuarios que vayan creando sus Drives lo verán reflejados en sus muros como publicaciones normales, estando también reflejados en la página de Community Help.

Por otro lado, Facebook también le da la opción de contactar a la persona que creó el Drive a través de Messenger. 

La compañía se encuentra actualmente en el proceso de implementar la función para seleccionar usuarios en los EE. UU. y promete que estará disponible en más países en las próximas semanas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA