La red social Facebook ha presentado una nueva función para la captura de fotografías en 3D y que puedan ser visualizadas de manera simple.
Facebook ha comenzado a desplegar en sus 2, 200 millones de usuarios una opción de Fotografía con efecto 3D desde ahora, y comenzará a llegar mediante una actualización. La idea es que los usuarios no solo puedan ver fotografías con este efecto de profundidad, sino que también puedan subir las suyas de manera sencilla.
Esta herramienta, anunciada en mayo durante el evento F8 para desarrolladores, es realmente simple. Tomas una foto, y la misma plataforma se encargará de convertir tu imagen en un pseudo 3D que cambia de perspectiva cuando mueves el teléfono hacia adelante y atrás, o de lado. Para usar este sistema, de acuerdo con Facebook, debes tener un iPhone con cámara dual, pues aun no está disponible para los equipos Android con esta configuración.
Si bien el efecto parece simple de lograr, lo cierto es que hay un mapa de profundidad creado desde la plataforma, usando la potencia de ambos lentes fotográficos y añadiendo algunos trucos de software para generar una imagen más real. Lo bueno es que no solo podrás ver esta fotografía desde tu propio teléfono, sino que este recurso también está optimizado para el navegador incorporado en el Oculus Go VR headset, o también en Firefox para el Oculus Rift.
Facebook define el proceso de esta manera:
Crear capas
Las fotos en 3D utilizan los mapas de profundidad que se almacenan con las fotos de "Retrato" tomadas en iPhone 7+, 8+, X o XS. Obtendrá los mejores resultados si su sujeto principal está a tres o cuatro pies de distancia, y para hacerlo realmente sobresalir, intente capturar escenas con múltiples capas de profundidad, incluyendo algo en el primer plano y algo en el fondo, como una foto de Tu familia de pie en un campo de flores.
Tenga en cuenta el contraste
Obtendrás más del efecto 3D cuando el sujeto de tu foto tenga colores contrastantes, por ejemplo, alguien con una camisa azul de pie frente a una pared azul no se abrirá tanto como alguien con un color diferente.
Usa la textura
Algunos materiales y temas hacen mejores fotos en 3D que otros. Obtendrá los mejores resultados de los sujetos que tienen cierta textura, bordes sólidos y no son demasiado brillantes. Trate de evitar objetos transparentes como plástico transparente o vidrio, ya que no siempre son capturados con precisión por los sensores de profundidad.
Comparte esta noticia