Facebook pierde a su director de seguridad por discrepancias con la directiva

Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, permanecerá en su cargo hasta el 17 de agosto. Sin embargo, no hay anuncio oficial de un reemplazo en el corto plazo

FILE PHOTO - Alex Stamos, Chief Security Officer for Facebook, speaks at the NYU Center for Cyber Security in the Brooklyn borough of New York March 7, 2016. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Brendan McDermid

Siguen las malas noticias en Facebook. Tras los escándalos de Cambridge Analytica y su estrepitosa caída en la bolsa, la red social pierde a su director de seguridad, Alex Stamos, quien permanecerá hasta el 17 de agosto. Esta renuncia, rumoreada desde marzo, se hace efectiva en un momento complicado para la empresa, luego de denunciar una nueva campaña coordinada de influencia política antes de las próximas elecciones legislativas en los Estados Unidos.

Stamos, hoy futuro docente en la Universidad de Stanford, ha tenido situaciones complicadas dentro de la compañía. En 2017, quiso publicar de manera abierta información sobre la participación de hackers rusos durante la campaña presidencial estadounidense en 2016. Sin embargo, Facebook decidió difundir menos información respecto al tema. Esta situación generó conflictos entre la oficina de seguridad y la dirección de operaciones de la empresa, liderada por Sheryl Sandberg.

En una carta abierta publicada en su perfil, Alex Stamos agradece por la oportunidad brindada por la compañía, y pone en evidencia un tema delicado en la internet de hoy: “"Es crítico que, como industria, estemos a la altura de nuestra responsabilidad colectiva y consideremos el impacto de aquello que construimos", señala Stamos en su manifiesto.

Por el momento, no hay anuncio oficial de un nuevo director de seguridad en la compañía, lo que agrava la imagen que ostenta Facebook en temas de seguridad. Recordemos que este 2018 ha sido particularmente difícil, en donde el uso malintencionado de información alojada en más de 87 millones de cuentas por parte de Cambridge Analytica y la poco clara lucha contra las noticias falsas ha sido parte de esta crisis multisectorial de la red social más importante del mundo.

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