El modo oscuro es una de las características más esperadas de la plataforma. | Fuente: Facebook

Una de las principales tendencias tecnológicas del pasado 2019 fue la implementación del modo oscuro de las principales aplicaciones en el mundo. Mientras que Instagram ya comenzó esta transición, Facebook ya está en camino a hacerlo y ya se ha reportado que algunos usuarios están obteniendo la versión de pruebas para el modo que llegará este 2020.

De acuerdo con CNET, un gran número de usuarios seleccionados para la fase de pruebas ya han empezado a recibir esta opción en la versión web de la red social.

Para ellos, el procedimiento es sencillo: al iniciar sesión en Facebook, podrán observar una venta emergente invitándolos a probar “El nuevo Facebook”. A partir de aquí, el color será personalizable a gusto del usuario. Podrán escoger desde usar fondos blancos o colores brillantes, o utilizar el fondo negro del ya popular modo oscuro.

¿Cuándo llegará oficialmente para todos los usuarios?

La retroalimentación de los usuarios que prueben en este modo será vital para el lanzamiento oficial del modo oscuro para el resto de las personas. Desde el reporte del medio, se está lanzado un plazo en específico: primavera de 2020 (invierno para nosotros).

Junto al modo oscuro, también la interfaz de la web cambiará. El estilo se unirá a lo minimalista, habrá mayor relevancia a los grupos a los que pertenezcas y se te facilitará la navegación a través de más pestañas.

Primeros vistazos a la nueva apariencia de Facebook. | Fuente: CNET

También se ha informado sobre el modo oscuro para la aplicación de celulares, pero este podría demorar algunos meses más que la versión de PC.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?