Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Facebook ya muestra menos contenido político a los usuarios

Las pruebas se darán en países seleccionados de manera inicial.
Las pruebas se darán en países seleccionados de manera inicial. | Fuente: Unsplash

Facebook busca que las personas vean menos noticias políticas en sus muros. La actualización inicia este 31 de agosto en países selectos.

Facebook ha iniciado su sistema de prueba para reducir el contenido político que se muestra a sus usuarios en su red social homónima.

El plan piloto ha comenzado este 31 de agosto en Estados Unidos, Brasil, Canadá e Indonesia y espera expandirse a Costa Rica, Suecia, España e Irlanda. Esto no significa que no eliminará el contenido para siempre, solo se mostrará en menor porcentaje.

“Uno de los temas que hemos escuchado es que algunas personas sienten que hay demasiado contenido político en sus Muros de Noticias. Esperamos que estos cambios aborden estos comentarios y preserven la capacidad de las personas para encontrar e interactuar con contenido político en Facebook, respetando su apetito por él", señaló un portavoz de Facebook a Engadget.

En noviembre de 2020, Facebook señaló que la política equivale al 6% de todo el contenido mostrado en la plataforma.

Mostrar menos política para menos desinformación

Lo que busca Facebook es reducir la desinformación que se comparte en la red social, la cual ha ido en incremento en medio de la pandemia.

Asimismo, la compañía busca que Facebook se vuelva en un lugar menos hostil para los usuarios, quienes suelen discutir fuertemente en publicaciones con artículos políticos.

Los cambios informados siguen otros movimientos que Facebook ha hecho para hacer que el contenido político sea menos visible. También evita recomendar grupos cívicos y políticos a los usuarios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA