Facebook
La compañía cree que Apple sofoca a otras empresas para darle prioridad a sus propios servicios. | Fuente: Unsplash

Facebook está preparando una demanda antimonopolio por las reglas de Apple en su tienda de aplicaciones App Store.

De acuerdo con The Information, la compañía de Mark Zuckerberg ha estado preparando este caso durante meses con expertos legales.

La demanda alega específicamente que Apple abusó de su poder de mercado al obligar a desarrolladores externos, incluido Facebook, a seguir un conjunto diferente de reglas que las aplicaciones de marca de Apple no están obligadas a seguir. Por ejemplo, Apple obliga a los desarrolladores externos a utilizar un servicio de pago integrado en la aplicación en lugar del propio.

Otro de los puntos a tocar de plataforma radica en que otras apps de mensajerías (como Messenger), no pueden ser usados de manera predeterminada a las apps de la propia Apple.

Según el informe, Facebook ha discutido la posibilidad de invitar a otras empresas a unirse a la posible demanda. Como se recuerda, Epic Games, creadores de Fortnite, llevan una demanda similar y tiene el respaldo de Spotify.

El medio Insider se contactó con Facebook, que no confirmó la demanda, pero aseguró que “Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensar de los desarrolladoras de aplicaciones y pequeñas empresas”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.