Facebook
En su nueva herramienta, Facebook advierte que, si compras en iOS, un 30% no llegará a las empresas a las que se trata de ayudar. | Fuente: Facebook

Facebook se ha unido a las quejas contra la tarifa del 30% por los pagos realizados a través de la App Store de Apple, asunto que llego a su clímax con el lío entre Fortnite y la compañía.

La red social ha hecho público este malestar a través de un apartado blog sobre la nueva función en la que respaldan evento en línea con coste de inscripción.

Facebook dijo que, para apoyar a las empresas en dificultades, no cobrará ninguna tarifa por esos eventos (los cuales ahora serán pagos para que generen ingresos online), al menos durante el próximo año, lo que significa que esas empresas se quedan con el 100% de los pagos en la web y en Android.

Sin embargo, en el caso de Apple, esto no será así:

Le pedimos a Apple que redujera su impuesto de la App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos de las empresas que luchan durante el COVID-19. Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y las PYMES solo recibirán el 70% de los ingresos que tanto les costó ganar. Debido a que esto es complicado, mientras Facebook no aplique sus tarifas, aclararemos todas las tarifas en nuestros productos.

Con ese fin, la publicación incluye capturas de pantalla de cómo se verá el flujo de pago de eventos en iOS y Android. En Android, dice, "Facebook no cobra una tarifa por esta compra", mientras que en iOS, dice, "Apple toma el 30% de esta compra".

Esto ocurre aproximadamente 24 horas después de que Fortnite fuera eliminado de la App Store, después de que Epic Games introdujera los pagos directos en su exitoso título. Parecía que Epic intentaba intencionalmente provocar una pelea, con la compañía anunciando rápidamente una demanda contra Apple y lanzó un video corto en el juego que parodiaba el famoso comercial de 1984 de Apple, con Apple elegido como el villano.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.