Fortnite
El videojuego está vetado de la App Store desde agosto. | Fuente: Apple

El duelo Fortnite vs. Apple es uno de los más importantes de este año. Epic Games, los creadores del primero, se saltaron las pautas de los segundos para ganar dinero directamente sin las restricciones de iPhone, pero solo lograron su expulsión de la App Store. Ahora, en medio de su lío judicial, hay una forma de regresar a la plataforma por un hueco legal: la nube.

El battle royale forma parte de GeForce de NVIDIA, un servicio de streaming que permite al jugador reproducir juegos en la nube y poder ver todo en sus pantallas. Ahora, con el pronóstico de la llegada de ella a iPhone (como pasará con Stadia y xCloud), también llega Fortnite.

BBC News informa que se espera la compatibilidad con iOS antes de las vacaciones.

Los propietarios de iPhones y iPads pronto podrán volver a jugar a Fortnite a través de un servicio en la nube. Nvidia ha desarrollado una versión de su servicio de juegos en la nube GeForce que se ejecuta en el navegador web móvil Safari.

Nvidia ofrece actualmente GeForce Now para computadoras Mac, Windows, Android y Chromebook. No ha anunciado formalmente que traerá el servicio a iOS, pero se espera que lo haga antes de las vacaciones de invierno (verano para esta parte del mundo).

Eso significará que Epic Games podrá eludir el recorte del 30% de las compras dentro de la aplicación de Apple.

En teoría, los propietarios de dispositivos móviles de Apple podrán jugar Fortnite a través del servicio de Nvidia sin cargo.Tanto el juego como el nivel básico de GeForce Now ofrecen acceso gratuito, aunque Nvidia limita estas sesiones a una hora.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.