Facebook: "Tráfico sexual está prohibido en nuestro sitio"

La red social Facebook se ha pronunciado sobre un nuevo escándalo en su plataforma, en donde una denuncia anónima afirma haber sido víctima de un proxeneta, quien se hizo pasar por su “amigo” y acabó violándola, golpeándola y publicando fotografías comprometidas suyas en Internet. 

Facebook ratifica su posición contra el tráfico sexual | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Regis Duvignau

Facebook dijo el miércoles en respuesta a una demanda que la acusaba de no hacer lo suficiente para proteger a sus usuarios de los traficantes de personas que trabaja de manera interna y externa para impedir la acción de esos depredadores.

"La trata de personas es abominable y no está permitida en Facebook. Utilizamos la tecnología para impedir este tipo de abuso y alentamos a las personas a usar los enlaces de reportes que se encuentran en nuestro sitio para que nuestro equipo de expertos pueda revisar el contenido rápidamente", dijo una portavoz de Facebook dijo en una declaración escrita.

Una mujer de Texas, identificada en documentos judiciales como Jane Doe (un nombre utilizado para mantener el anonimato), demandó a Facebook en la Corte de Distrito del Condado de Harris en Houston esta semana, alegando que fue llevada al comercio sexual a la edad de 15 años por un hombre que la contactó y que Facebook no hizo lo suficiente para verificar la identidad del usuario o advertirle que los traficantes sexuales estaban al acecho en la plataforma.

"Facebook también trabaja en estrecha colaboración con organizaciones contra el tráfico y otras empresas de tecnología, y reportamos todos los casos aparentes de explotación sexual infantil al NCMEC (Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados)", dijo la portavoz de la compañía.

Jane Doe afirmó en la demanda que fue engañada por el traficante sexual, que le envió un mensaje en Facebook en el 2012 porque parecía conocer a varios de sus amigos de la vida real.

Ella dijo que acordó reunirse con él cuando se ofreció a consolarla después de una pelea con su madre, pero en lugar de eso, la golpeó y violó, y luego publicó su foto en el sitio de anuncios clasificados Backpage.com para que se prostituyera.

Backpage.com fue cerrada en abril por las autoridades federales luego de una investigación del Departamento de Justicia sobre las denuncias de que el sitio web se usaba principalmente para vender sexo.

Backpage.com y varios de sus antiguos empleados, incluidos dos de sus fundadores, también fueron nombrados como demandados en la demanda de Jane Doe. Los abogados y antiguos empleados de Backpage.com no respondieron a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.

Reuters

¿Qué opinas?