RPP Noticias conoció que lo ocurrido el último viernes no fue la única vez en que Manuel Liendo Razuri amedrentó usando con su arma. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP Noticias

Un nuevo testimonio sobre Manuel Liendo Rázuri, el hombre que amenazó con un arma de fuego a una persona en un incidente de tráfico en San Isidro, lo revela agresivo también con personal de servicio en su zona de residencia.

Un vigilante que trabajó en el edificio donde reside Liendo Rázuri en San Isidro, y que ahora cumple las mismas labores en un bloque de departamentos cercano, contó a RPP Noticias su experiencia.  

Andy Vásquez Vera afirmó que Liendo Rázuri es una persona que tiene "un muy mal carácter" y que en varias ocasiones lo amenazaba con sacarlo de su trabajo. Además, aseguró que "siempre andaba con fierro (pistola)" y que llegó a amedrentarlo mostrándole su arma, aunque sin apuntarle. "Muy arrebatado era el señor [...] cuando yo estaba trabajando ahí él me dijo 'Sabes que si yo quiero agarro y te botan o te corro a pistolazos'", relató. 

Afirmó que un compañero suyo si fue amenazado directamente. "Yo lo he visto cuando pasaba varias veces, sacaba su fierro y me rastrillaba, no amenazaba sino me enseñaba, pero nunca me ha apuntado. A mi otro compañero sí lo apuntó", dijo.

En las últimas horas se hizo viral el video en el que se observa la actitud agresiva de Liendo Rázuri, quien utilizó su arma de fuego para amenazar a otro conductor que lo increpó por, presuntamente, invadir un carril contrario de una calle en San Isidro para ingresar a la congestionada avenida Javier Prado durante la hora punta. El conductor insultó, escupió y amenazó al otro.

La mañana de este sábado, el superintendente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Juan Dulanto Arias, anunció en RPP Noticias que cancelará la licencia y decomisará el arma de Manuel Liendo Razuri. El hombre había renovado su licencia en septiembre de 2017.

Por su parte, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro anunció la noche de este sábado que ha abierto una investigación preliminar de oficio contra Manuel Liendo Rázuri.

RPP Noticias conoció que lo ocurrido el último viernes no fue la única vez en que Manuel Liendo Razuri amedrentó usando con su arma. | Fuente: Facebook / Daniel Alvarez Contreras
¿Qué opinas?