Facebook
Facebook cuenta con 1929 millones de usuarios activos diarios. | Fuente: Unsplash

Meta ha anunciado que el número de usuarios de Facebook disminuyó por primera vez en su historia.

De acuerdo con las cifras mostradas en su informe de ganancias trimestral, Facebook mantuvo 1929 millones de usuarios activos diarios en el cuarto trimestre de 2021 (desde octubre a diciembre).

Lo curioso es que es en el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) el número fue de 1930 millones, un millón más que el último periodo.

Las acciones de Facebook cayeron un 22% en las operaciones previas a la comercialización luego de este anuncio de ganancias del cuarto trimestre.

¿Por qué hay menos gente en Facebook?

El CEO Mark Zuckerberg dijo en la llamada de ganancias de la compañía que el negocio de redes sociales de la compañía enfrenta una dura competencia.

"La gente tiene muchas opciones sobre cómo quiere pasar su tiempo y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente", dijo Zuckerberg.

Agregó que la compañía se centrará en Reels, su función de video de formato corto en Instagram que se parece mucho a TikTok.

Además, tras un final del 2021 con denuncias y un cambio de nombre, las ganancias del cuarto trimestre de Meta revelaron que el negocio de metaverso de la compañía reportó una pérdida operativa de 10 mil millones de dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: