Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Los usuarios de Facebook se redujeron por primera vez en su historia

Facebook cuenta con 1929 millones de usuarios activos diarios.
Facebook cuenta con 1929 millones de usuarios activos diarios. | Fuente: Unsplash

Facebook perdió aproximadamente 1 millón de usuarios activos diarios entre el tercer y cuarto trimestre de 2021, según su informe de ganancias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Meta ha anunciado que el número de usuarios de Facebook disminuyó por primera vez en su historia.

De acuerdo con las cifras mostradas en su informe de ganancias trimestral, Facebook mantuvo 1929 millones de usuarios activos diarios en el cuarto trimestre de 2021 (desde octubre a diciembre).

Lo curioso es que es en el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) el número fue de 1930 millones, un millón más que el último periodo.

Las acciones de Facebook cayeron un 22% en las operaciones previas a la comercialización luego de este anuncio de ganancias del cuarto trimestre.

¿Por qué hay menos gente en Facebook?

El CEO Mark Zuckerberg dijo en la llamada de ganancias de la compañía que el negocio de redes sociales de la compañía enfrenta una dura competencia.

"La gente tiene muchas opciones sobre cómo quiere pasar su tiempo y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente", dijo Zuckerberg.

Agregó que la compañía se centrará en Reels, su función de video de formato corto en Instagram que se parece mucho a TikTok.

Además, tras un final del 2021 con denuncias y un cambio de nombre, las ganancias del cuarto trimestre de Meta revelaron que el negocio de metaverso de la compañía reportó una pérdida operativa de 10 mil millones de dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA