Facebook busca entrar de lleno al campo del internet en las cosas y lleva la tecnología a los lentes junto con Ray-Ban.
El futuro está en la inteconectividad y Facebook lo sabe. Lo viene predicando desde hace meses y, ahora, ha presentado unos lentes inteligentes junto con Ray-Ban, en un vistazo de lo que será el futuro.
Filtrado desde horas antes de su presentación, así lucen las Ray-Ban Stories, los lentes que, aunque no tengan el logo de Facebook por ninguna parte, sí están trabajadas con la compañía.
Así son los primeros lentes inteligentes de Facebook
Los nuevos lentes vendrán en tres modelos que asemejarán a sus clásicos Wayfarer, Round y Meteor.
Los lentes incluyen dos cámaras duales de 5MP y llega con un procesador SnapDragon, además de un panel táctil, parlantes y micrófonos.
Con las cámaras, el usuario podrá tomar fotos y videos en una vista de primera persona. Con el resto de componentes, podrá escuchar música y recibir llamadas desde el equipo.
En cuanto a la duración de la batería, Facebook afirma que Ray-Ban Stories durará alrededor de un día de uso (alrededor de tres horas de transmisión de audio), mientras que el estuche de carga incluido agrega otros tres días de uso.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo anteriormente sobre las gafas que "tienen el factor de forma icónico [de Ray-Ban] y te permiten hacer algunas cosas bastante interesantes".
Parecidos a los Spectacles de Snapchat
Estos lentes inteligentes no son los primeros en el mundo ya que antes Snapchat lo ha intentado con los Snap’s Spectacles.
Sin embargo, Facebook quiere distinguirse de ella desde el modelo (siendo más pequeño), hasta el peso (mucho más ligero).
Para controlar al equipo, es necesario trabajar con los paneles táctiles laterales, pero también puede trabajar con un asistente de voz que responde al "Hola, Facebook". Si bien la compañía dice que las gafas solo recopilarán información básica para que sean funcionales, como el nivel de la batería, su inicio de sesión de Facebook y los detalles de Wi-Fi, quién sabe cómo cambiará eso a medida que sus futuras gafas inteligentes se vuelvan más completas.
Las Ray-Ban Stories saldrán en EE. UU., Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido desde los 300 dólares la unidad.
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