Facebook
Esta es la ubicación de la herramienta en la aplicación. | Fuente: Facebook

Facebook, pese a su larga trayectoria, se sigue actualizando y ahora ha traído una forma extra de contestar publicaciones: con música.

Según muestra el experto en redes sociales Matt Navarra, ahora se puede agregar clips de música en las respuestas de sus publicaciones.

El proceso funciona con el mismo sistema que la etiqueta de música en Stories, lo que le permite buscar pistas tocando el ícono de nota musical a la derecha del panel de comentarios, en la barra que también aparecen los GIF y emojis. Luego puedes seleccionar un segmento de la pista para ofrecer como muestra, lo que podría ser otra forma de agregar contexto a sus comentarios.

Aún no está claro si la música se reproduce de forma automática cuando navega por los comentarios o es necesario presionar un botón para con ello escuchar la canción.

Al igual que muchas funciones, es probable que Meta esté implementando esta función gradualmente para los usuarios, así que, si no lo tienes, deberás esperar pronto la actualización.

Recuerdos de MySpace

Poner énfasis en la música hace recordar a una red social por excelencia: MySpace.

Facebook realmente intentó llenar MySpace en este frente en 2018, con la opción de agregar su canción favorita a su perfil de Facebook y fijarla en la parte superior, justo debajo de su nombre para mostrar.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.