Una nueva función sería integrada a Facebook muy pronto | Fuente: RPP

Facebook siempre prueba nuevas formas de conectar a las personas, a pesar de seguir siendo la red social más importante del mundo y no reparar los clamorosos fallos de seguridad reportados en sus plataformas. Ahora, a través de la reconocida coder Jane Manchun Wong, se obtuvo una de las primeras capturas de pantalla del reproductor musical que Facebook viene probando como parte de los perfiles.

Esta función, muy popular en redes sociales de la década pasada, permitirá al usuario asociar una canción o tema a la página principal de su cuenta, y así otros usuarios podrán conocer las preferencias musicales compartidas en el perfil.

Jane Manchun Wong suele publicar en sus redes sociales información que logra obtener al husmear entre los códigos y herramientas que reciben los desarrolladores en distintas plataformas. En el caso de Facebook, ya había logrado obtener información de la plataforma de citas.

En el hilo de Twitter, un usuario preguntó si podía asociarse servicios como Spotify para esta nueva opción. La respuesta de la especialista fue: “pues depende, siempre que la canción existe en la base de datos de música en Facebook”.

De otro lado, la programadora también muestra algunos cambios que se vienen probando en la interfaz, como el rótulo de Facebook con más presencia sobre el nombre de usuari, y un cambio de líneas en el diseño final.

El 30 de abril, Facebook iniciará su conferencia anual para desarrolladores, la F8. Algunas de estas implementaciones podrían ser presentadas en ese evento.

¿Qué opinas?