Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Instagram puede causar ideas suicidas en adolescentes, asegura investigación filtrada de Facebook

La investigación ha hecho que nuevamente se debata la importancia de las redes sociales en los más jóvenes.
La investigación ha hecho que nuevamente se debata la importancia de las redes sociales en los más jóvenes. | Fuente: Unsplash

Tras la difusión del material, se está pidiendo a Facebook que desista de crear 'Instagram para niños', como ya se había reportado previamente. 

Una investigación interna filtrada de Facebook asegura que Instagram puede causar problemas de salud mental, incluyendo ideas suicidas, entre jóvenes y adolescentes.

El registro fue encontrado por The Wall Street Journal y señala que un porcentaje considerable de adolescentes creía que la aplicación era responsable de problemas de salud mental relacionados con su propia imagen.

“Empeoramos los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes”, escribieron los investigadores.

Según una diapositiva a la que tuvo acceso el medio, el 32% de las adolescentes dijeron que la aplicación las hacía sentir peor con respecto a sus cuerpos. De aquellos que habían experimentado pensamientos suicidas, “el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los usuarios estadounidenses rastrearon el deseo de suicidarse hasta Instagram”.

En contra de Instagram para niños

Debido a ello, legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos pidieron al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que abandonara sus planes de lanzar “Instagram para niños” que iba a ser un lugar único para menores de edad.

“Los niños y los adolescentes son poblaciones especialmente vulnerables en internet, y estos hallazgos pintan una imagen clara y devastadora de Instagram como una aplicación que representa una amenaza significativa para el bienestar de los jóvenes”, dijeron los legisladores.

“A medida que internet, y las redes sociales específicamente, se arraigan cada vez más en la vida de los niños y adolescentes, nos preocupa profundamente que su empresa continúe incumpliendo su obligación de proteger a los usuarios jóvenes y aún no se haya comprometido a detener sus planes de lanzar nuevas plataformas dirigidas a niños y adolescentes”, decía la carta del legislador a Zuckerberg.

“A la luz de esta nueva evidencia, le instamos encarecidamente a que cese de todos los esfuerzos para lanzar nuevas plataformas para niños o adolescentes”, finalizaron.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA