Por si no quedaba clara su obsesión con el metaverso.
Mark Zuckerberg sigue demostrando su gran interés (¿obsesión?) por el metaverso.
No solo bastó con cambiar el nombre de Facebook a Meta a finales del 2021. Zuckerberg quiere popularizar el término “metacompañeros” para los trabajadores de Meta.
En una publicación de Facebook donde plantea su visión para el futuro, Zuckerberg introduce un nuevo lema a sus trabajadores junto a la palabra que espera reemplace al antes utilizado “facebookers”.
“Meta, Metamates, Me”, que se traduciría a “Meta, Metacompañeros, Yo”.
No fue idea de Mark Zuckerberg
Según Andrew Bosworth, un alto ejecutivo de Meta con gran influencia en los planes para el metaverso, el científico cognitivo Douglas Hofstadter tuvo la idea de “metacompañeros” luego de que un empleado de Meta le escribió para pedirle ideas.
La apuesta por el metaverso
"Ahora somos una compañía del metaverso", aseguró Zuckerberg en el post en Facebook.
En 2021 se conoció que Meta contratará 10 mil empleados para acelerar su apuesta en el metaverso.
El post de Mark Zuckerberg pide a sus empleados mirar el largo plazo. Por ahora el metaverso sigue siendo una fuerte inversión sin retorno.
Meta reportó pérdidas de US$ 10 mil millones en AR y VR en 2021, tecnologías que serán claves para hacer más masivo el metaverso.
Comparte esta noticia