Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Messenger volverá a Facebook 9 años después de su separación como app independiente

Messenger funciona como app paralela desde 2014.
Messenger funciona como app paralela desde 2014. | Fuente: Foto de Brett Jordan en Unsplash

Meta está probando ya en algunos usuarios que puedan responder los mensajes de Messenger sin necesidad de salir de Facebook.

9 años después de su separación como una app independiente, Meta está buscando la forma para que Messenger vuelva a integrarse a Facebook como una sola app.

“Estamos probando la capacidad de las personas para acceder a su bandeja de entrada de Messenger dentro de la aplicación de Facebook y pronto nos verá ampliar esta prueba”, señala la propia Meta en una entrada de blog, augurando el futuro de este servicio de mensajería.

Messenger regresa

En 2014, Mark Zuckerberg impulsó que Messenger se alejara de Facebook y se convierta en una app independiente, con el fin de tener “una mejor experiencia”.

Ahora, 9 años después, la app vuelve a Facebook, pero, como señala la mano derecha de Zuckerberg, Tom Alison, la plataforma "no está muerta ni moribunda" ya que mantiene 2 mil millones de usuarios activos mensualmente.

“Otra parte importante para proporcionar la mejor experiencia a los usuarios usando IA es facilitar a los usuarios compartir y encontrar contenido en Facebook mediante la mensajería, cuando y donde mejor le conviene y sin necesidad de cambiar a otra app”, menciona el mismo comunicado.

Eso sí, no hay fecha exacta ni mayores detalles al respecto de este paso atrás por parte de Meta con Messenger, por lo que será cuestión de esperar conocer más detalles a lo largo del año.

¿Por qué ocurre este cambio?

Todo ocurre cuando Facebook se enfrenta a la dura competencia de TikTok.

TikTok permite a los usuarios compartir videos con sus amigos a través de su mensajería directa. Entonces, por un lado, Meta está cambiando de rumbo y volviendo a una forma más antigua de hacer las cosas, pero por el otro, está, una vez más, imitando a un competidor.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA