Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Meta aclara sus Políticas de Privacidad: quiere que los usuarios comprendan mejor el uso de datos

Meta “no recopila, usa ni comparte sus datos de nuevas formas en función de esta actualización de política y aún no vendemos su información”, según la compañía.
Meta “no recopila, usa ni comparte sus datos de nuevas formas en función de esta actualización de política y aún no vendemos su información”, según la compañía. | Fuente: MEta

La compañía detrás de Facebook, Instagram y Messenger quiere que sus usuarios confíen en sus políticas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Meta ha vuelto a rediseñar su Política de Privacidad para explicar de forma más clara y comprensible el uso que sus servicios hacen de la información que recopilan de las personas, unos cambios que entrarán en vigor el 26 de julio.

La nueva versión de la Política de Privacidad de Meta no amplía los datos que pueden recopilar servicios como Facebook e Instagram, ni incorpora nuevas formas de uso de los mismos. Su finalidad es la de ofrecer un texto más claro y comprensible.

Claridad, no mayor información

Para conseguirlo, la compañía ha rediseñado y reescrito sus políticas de datos, que ahora cuentan con nuevos detalles y ejemplos, con los facilita el acceso a los controles de gestión de estos y explica la forma en que utiliza y comparte la información con terceros.

Junto a esto ha incorporado también nuevos controles para administrar quién ve las publicaciones de las personas y los temas acerca de los cuales los usuarios quieren ver anuncios.

La nueva Política de Privacidad, que entrará en vigor el 26 de julio, y podrá encontrarse en el nuevo Centro de Privacidad, con lo que Meta espera ofrecer una localización y un acceso más centralizados a estos recursos.

La nueva política se aplica a Facebook, Instagram, Messenger y otros productos Meta, pero no a los dispositivos de WhatsApp, Workplace, Messenger Kids o Quest que se usan sin una cuenta de Facebook. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA