La compañía detrás de Facebook, Instagram y Messenger quiere que sus usuarios confíen en sus políticas.
Meta ha vuelto a rediseñar su Política de Privacidad para explicar de forma más clara y comprensible el uso que sus servicios hacen de la información que recopilan de las personas, unos cambios que entrarán en vigor el 26 de julio.
La nueva versión de la Política de Privacidad de Meta no amplía los datos que pueden recopilar servicios como Facebook e Instagram, ni incorpora nuevas formas de uso de los mismos. Su finalidad es la de ofrecer un texto más claro y comprensible.
Claridad, no mayor información
Para conseguirlo, la compañía ha rediseñado y reescrito sus políticas de datos, que ahora cuentan con nuevos detalles y ejemplos, con los facilita el acceso a los controles de gestión de estos y explica la forma en que utiliza y comparte la información con terceros.
Junto a esto ha incorporado también nuevos controles para administrar quién ve las publicaciones de las personas y los temas acerca de los cuales los usuarios quieren ver anuncios.
La nueva Política de Privacidad, que entrará en vigor el 26 de julio, y podrá encontrarse en el nuevo Centro de Privacidad, con lo que Meta espera ofrecer una localización y un acceso más centralizados a estos recursos.
La nueva política se aplica a Facebook, Instagram, Messenger y otros productos Meta, pero no a los dispositivos de WhatsApp, Workplace, Messenger Kids o Quest que se usan sin una cuenta de Facebook. (Europa Press)
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