Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Meta inicia nueva ronda de despidos que afectará a casi 10 mil empleados

Tras despedir a 11 mil empleados hace unos meses, Meta ha comenzado con un nuevo recorte de 10 mil trabajadores más.
Tras despedir a 11 mil empleados hace unos meses, Meta ha comenzado con un nuevo recorte de 10 mil trabajadores más. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: DIMA SOLOMIN

Los primeros recortes de la plantilla de Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, se centrarán en sus trabajadores técnicos.

Meta ha comenzado con el inevitable proceso que anunció hace unas semanas y, tal como ocurre con otras Big Tech en años recientes, tal parece que continuará afectando a sus trabajadores en el futuro. La empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp inició con la primera tanda de despidos que informó en marzo, la cual terminará afectando a 10 mil empleados de la compañía.

La cadena CNBC señala que esta ronda inicial de recortes de empleo se centra en puestos técnicos, como ingenieros de software, programadores de juegos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada y diseñadores de experiencia de usuario. Los puestos empresariales como los financieros y jurídicos se recortarán en mayo. Otros trabajadores de la firma tecnológica también podrían verse afectados el mes que viene.

Meta volverá a despedir a miles de empleados

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, reveló el calendario de los recortes el mes pasado. Esta medida se lleva a cabo después de que Meta despidiera a 11 mil personas el pasado otoño. Las dos rondas de recortes representan los primeros despidos masivos de Meta, y Zuckerberg ha caracterizado 2023 como un "año de eficiencia" en el que la empresa estrecha su foco y es teóricamente más productiva.

Meta está pasando por una situación financiera sumamente crítica como otras grandes empresas tecnológicas que despiden personal, pero también está luchando por seguir reflotando su tan vapuleado metaverso. La firma siguió invirtiendo miles de millones de dólares en la unidad Reality Labs, responsable de sus auriculares de realidad virtual y plataformas virtuales como Horizon Worlds, pero esto aún no se ha traducido en un crecimiento importante de los ingresos.

Meta y su crisis financiera

Por otra parte, los ingresos publicitarios de las principales plataformas sociales de Meta cayeron estrepitosamente en 2022.

Las perspectivas de la empresa para el pasado trimestre que acaba de finalizar sugieren que lo peor de la recesión podría estar llegando a su fin. Los resultados se anunciarán la próxima semana. No obstante, no se espera que Reality Labs genere beneficios y puede que pase algún tiempo antes de que los negocios sociales de Meta vuelvan a crecer de forma significativa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA