Meta prevé unos US$ 10 mil millones de ingresos menos en 2022 por cambios en iOS.
Los reportes financieros de Meta (Facebook), presentados el miércoles han sido poco alentadores.
A menores expectativas de ingresos, pérdidas considerables en el negocio AR/VR y menos usuarios se le suma las preocupaciones por el negocio publicitario de la compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp por los cambios que Apple está llevando a iOS.
Apple hace daño a Meta
La llegada de iOS 14 le dio la libertad a los usuarios de optar por evitar que las apps puedan utilizar sus datos. Esto restará bastantes ganacias a Apple.
Dave Wehner, CFO de la compañía, estima que Meta tendrá US$ 10 mil millones de ingresos menos en 2022 debido a estos cambios, que afectan principalmente el segmento e-commerce.
Meta cree que Google es favorecido por Apple
Wehner destacó en una llamada con inversores y analistas que Google reportó buenos números en el área de e-commerce a diferencia de Meta.
Según cree el alto ejecutivo, Google disfruta de otro trato por parte de Apple, compañía a la que efectivamente paga miles de millones anuales para aparecer como el buscador predeterminado en los iPhone.
“Creemos que el negocio de búsquedas de Google puede haberse beneficiado relativamente debido a que servicios como los nuestros enfrentan diferentes tipos de restricciones de Apple. Y considerando que Apple sigue recibiendo miles de millones cada año de parte de Google, el incentivo existe claramente para que esta diferencia continúe”.
Comparte esta noticia