Ahora la compañía pedirá una cuenta propia que una de Facebook para iniciar sesión.
Luego de afrontar múltiples quejas por dicho requisito, Meta ha anunciado que dejará de exigir a los usuarios que inicien sesión en sus lentes de realidad virtual con una cuenta de Facebook.
Ahora, en su reemplazo, implementará cuentas de Meta, los cuáles si serán necesarios para ello.
Las metacuentas
Las nuevas "metacuentas" no requieren que los usuarios se registren en Facebook, y vienen con una gran cantidad de otras actualizaciones para la interfaz social de realidad virtual de Meta.
Las metacuentas comenzarán a implementarse en agosto de 2022 para usuarios nuevos y existentes de Quest. Si has estado usando una cuenta de Facebook con un auricular Quest (incluida una cuenta de Facebook fusionada con una cuenta anterior de Oculus), deberás crear una cuenta Meta y un perfil relacionado ese mes.
Si has estado iniciando sesión con una cuenta de Oculus, puede seguir usándola hasta el 1 de enero de 2023.
En términos prácticos, muchos de los requisitos de la cuenta de Facebook también parecen estar presentes en las cuentas Meta. La creación de una metacuenta requiere mucha información personal, incluido su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento y detalles de pago para comprar aplicaciones
Quejas de la comunidad
La nueva opción cumple una promesa que hizo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el año pasado, y aborda el hecho de que una gran parte de la base de usuarios de realidad virtual de Meta odiaba el requisito de una cuenta de Facebook.
También refleja el deseo de Meta de alejarse de las aplicaciones sociales tradicionales como Facebook a entornos virtuales de "metaverso". La compañía dice que está planeando extender el servicio de la cuenta Meta a “otros dispositivos Meta” en el futuro.
Facebook compró Oculus por 2 mil millones de dólares en 2014, lo que provocó inmediatamente una tormenta de críticas por parte de los consumidores.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia