Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E221: Yaccarino yacaerá
EP 221 • 43:02
Ruido político
EP05 | T7 | Fallece un congresista: la visibilización de las carencias del Estado
EP 5 • 24:22
Informes RPP
El dólar bordea los S/ 3.80, su nivel más alto en siete meses, ¿qué implica esto?
EP 975 • 02:46

Meta quiere a todos sus trabajadores nuevamente en las oficinas

Mark Zuckerberg ya ha expresado anteriormente el deseo de ver a los trabajadores de forma contínua en las oficinas.
Mark Zuckerberg ya ha expresado anteriormente el deseo de ver a los trabajadores de forma contínua en las oficinas. | Fuente: Foto de Annie Spratt en Unsplash

Los trabajadores de Meta deberán estar en sus oficinas al menos tres días a la semana y desde antes del 5 de septiembre.

Meta, la empresa detrás de las redes sociales más importantes del mundo, está exigiendo que sus empleados regresen a las oficinas, por lo menos tres veces a la semana.

Todos los trabajadores que, efectivamente, tengan un cargo enlazado a las oficinas, deberán hacerlo desde antes del 5 de septiembre. Solo las personas que son “exclusivamente remotas” podrán seguir en la modalidad de teletrabajo.

Te recomendamos

“Trabajo par”

En un comunicado, un portavoz dice que Meta está "comprometida con el trabajo distribuido" y que las personas pueden tener un "impacto significativo" tanto en la oficina como trabajando desde casa.

Esto es parte de una estrategia híbrida previamente anunciada que vino acompañada de despidos a gran escala. Meta ve al 2023 como el "año de la eficiencia" y cree que es necesario el trabajo en equipo en persona para lograr la máxima productividad.

La compañía instituyó una política formal de trabajo remoto en mayo de 2020 cuando se hizo más claro que era poco probable que la pandemia de COVID-19 terminara pronto. Si bien esperaba reabrir las oficinas en 2021, retrasó repetidamente esa línea de tiempo a medida que se propagaba la enfermedad y surgían nuevas variantes del virus.

A principios de 2022, los trabajadores subcontratados protestaron por los requisitos para regresar a la oficina meses antes de que los empleados internos de Meta estuvieran (en ese momento) programados para hacer un movimiento similar.

Te recomendamos

Las demás empresas van por los mismos pasos

Apple y otras importantes empresas tecnológicas han impuesto horarios de trabajo híbridos y se han enfrentado a una resistencia similar.

Algunos empleados se han opuesto a la reducción de la flexibilidad en las ubicaciones y los horarios, así como al aumento de los costos que pueden incluir la guardería y el transporte.

También hay presión de otras compañías. Shopify, Spotify y otras marcas conocidas han instituido políticas de prioridad remota que pueden ser más atractivas para quienes buscan trabajo.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA