Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Los altos ejecutivos de Meta como el propio Zuckerberg dejan de lado el metaverso para dedicarse a la IA

Zuckerberg pasa el mayor tiempo de su día investigando sobre IA.
Zuckerberg pasa el mayor tiempo de su día investigando sobre IA. | Fuente: AFP

Según el director de Tecnología de Meta, los ejecutivos más importantes de la empresa dedican la mayor parte de su día a la inteligencia artificial, incluso más que el metaverso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Meta, la matriz de Facebook e Instagram, está cambiando de dirección ante los últimos avances de la inteligencia artificial, preocupándose cada vez más por este progreso que el del metaverso, una tecnología que busca ser impuesta por ellos.

Así lo reveló el propio director de Tecnología de la empresa, Andrew Bosworth, quien en una entrevista a Nikkei Asia señala que Mark Zuckerberg y el director de productos, Chris Cox, pasan casi todo el día en trabajos relacionados a la IA.

Inteligencia artificial, la mina de oro

Los avances conseguidos por ChatGPT y el desarrollo de alternativas como Bard de Google han provocado que las mayores empresas tecnológicas, como Meta, quieran también tener este ritmo de desarrollo.

"Acabamos de crear un nuevo equipo, el equipo de IA generativa, hace un par de meses y todos están muy ocupados. Es probablemente el área en la que paso más tiempo, así como Mark Zuckerberg y [Chief Product Officer] Chris Cox", refiere.

Bosworth le dijo al medio que Meta ha invertido en inteligencia artificial en más de una década. Considera que podría usarse en publicidad para “ahorrar mucho tiempo y dinero”. La tecnología podría usarse para decirles a los anunciantes qué herramientas usar y crear imágenes para diferentes audiencias.

La empresa ha lanzado su propia inteligencia artificial llamada LLaMA, el cual tiene como objetivo impulsar la investigación del “campo que cambia rápidamente”.

También tiene preocupaciones

No obstante, el ejecutivo también considera, pese a que espera que se realicen regulaciones a esta industria, que la carta abierta firmada por más de mil especialistas para detener la investigación en IA tiene “demandas poco realistas”.

"Creo que es muy importante invertir en desarrollo responsable", dijo Bosworth al medio, "y hacemos ese tipo de inversión todo el tiempo. Sin embargo, es muy difícil detener el progreso y tomar las decisiones correctas sobre los cambios que harías".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA