Meta ha anunciado la llegada de los NFT (token no fungibles) a Facebook.
Semanas después de la expansión global de los NFT a Instagram, la compañía ahora prosigue con su objetivo en Facebook, permitiendo conectar billeteras digitales a la app.
Los NFT en Facebook
Meta estaba probando esta opción desde hace meses, pero con un grupo reducido de usuarios.
Facebook, de igual manera que Instagram, no vende ni almacena los NFT como tal, sino que permite vincular billeteras digitales que las posean.
Con la llegada a más países, la red social está admitiendo billeteras de terceros como Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet y las cadenas admitidas son en Ethereum, Polygon y Flow.
Al momento de publicarlos, los usuarios también podrán venderlos. Por comprar o vender, no se pagará ninguna comisión extra a Facebook.
Los NFT llegaron ¿para quedarse?
Los NFT son archivos digitales que son acuñados en la blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas, para darles una característica única en internet. Su uso tiene simpatizantes y opositores y se cree que pueden ser utilizados en una especie de estafa piramidal o para el lavado de activos.
Durante la llegada de la función a Instagram, Zuckerberg compartió un NFT de su tarjeta de béisbol que protagoniza y que regaló a una amiga.
El año pasado, Twitter se convirtió en la primera gran plataforma social en adoptar los NFT y también ha integrado propinas de bitcoin.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia