Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El mayor grupo antivacunas de Estados Unidos demanda a Facebook por "censura"

El mayor grupo de antivacunas demanda a Facebook por
El mayor grupo de antivacunas demanda a Facebook por "censura". | Fuente: Unsplash

Children's Health Defense (CHD), una organización sin fines de lucro conocida por su activismo contra las vacunas, presentó una demanda contra Facebook por "censurar" sus publicaciones.

Un notorio grupo antivacunas encabezado por Robert F. Kennedy Jr. presentó una demanda hoy en un tribunal federal de California alegando que el programa de verificación de datos de Facebook para informació falsa científica o médica viola sus derechos constitucionales.

Children's Health Defense afirma en su demanda que Facebook, su CEO Mark Zuckerberg y las organizaciones Science Feedback, Poynter y PolitiFact actuaron "en conjunto o en concierto con agencias del gobierno federal" para infringir los derechos de la Primera y Quinta Enmienda de CHD

La demanda también alega que Facebook y las organizaciones de verificación de hechos se coludieron para cometer fraude electrónico al "despejar el campo" de anuncios contras las vacunas.

Facebook tiene "conflictos insidiosos con la industria farmacéutica y sus agencias de salud cautivas", afirmó CHD en un comunicado de prensa, según ArsTechnica"Facebook actualmente censura la página de Children's Health Defense, apuntando su purga contra información objetiva sobre vacunas, 5G y agencias de salud pública".

"Este es un caso importante de la Primera Enmienda que prueba los límites de la autoridad gubernamental para censurar abiertamente críticas no deseadas de políticas gubernamentales y productos farmacéuticos y de telecomunicaciones en plataformas de Internet de propiedad privada", agregó Kennedy en una declaración escrita.

Kennedy, a través de CHD y un grupo afiliado llamado World Mercury Project, fue responsable de más de la mitad de los anuncios contra las vacunas en Facebook cuando estaba permitido. Eso terminó en 2019 en medio de un brote de sarampión, cuando Facebook actualizó sus políticas tras la presión de los Centros para el Control de Enfermedades y los legisladores estadounidenses.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

 

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA