Descubre los cambios que debes hacer en Facebook para proteger tu privacidad

La red social Facebook puede ser una ventana abierta sobre todo lo que sucede en tu vida. Por ello, toma en cuenta estas recomendaciones para proteger tu privacidad.

Conoce las recomendaciones para cuidar tu privacidad en Facebook. | Fuente: EFE

En las redes sociales es muy fácil acceder a información de las personas con las que estamos conectados y viceversa. En el caso de Facebook, hay cambios que puedes realizar en tu cuenta para cuidar la privacidad.

En esta sencilla guía podrás conocer cómo proteger tu seguridad haciendo cambios en la configuración de tu cuenta de Facebook. Para empezar, debes ingresar el ícono en forma de flecha de la parte superior de la página y continuar pulsando “Configuración y privacidad” que te indicará quién puede ver lo que compartes.

Al dar click en “Siguiente”, aparecerá una lista de la “Información del perfil”, donde podrás hacer ajustes en tu cuenta de Facebook:

No colocar fecha de cumpleaños: Usualmente, los usuarios brindan información sobre su cumpleaños para recibir saludos en su día especial. Sin embargo, este simple detalle puede ser útiles para los delincuentes informáticos. Si incluyes la fecha en el perfil, lo ideal sería establecerla en “Solo yo” para salvaguardar tu privacidad.

Número de teléfono: Facebook te preguntará si deseas registrar tu número de celular en la red social. Sin embargo, para evitar posibles problemas deberíamos elegir la opción “Solo yo”.

Asimismo, deberías tener en cuenta otras recomendaciones que dependen únicamente de los usuarios a la hora de cuidar su seguridad en las redes sociales, especialmente, en Facebook.

No aceptar todas las solicitudes de amistad: Esta recomendación podría parecer de sentido común, pero son muchos usuarios de Facebook que admiten a todas las personas que les envían solicitudes de amistad.

  • No publicar fotografías donde aparezcan menores de edad: Por seguridad, lo ideal sería no compartir fotos de niños o adolescentes de forma pública.
  • No publicar el colegio de nuestros hijos: Cualquier persona de intenciones maliciosas tiene acceso a una red social. Por lo tanto, deberían evitarse todos los riesgos al publicar información delicada sobre nuestros seres queridos.
  • No compartir mientras estamos de vacaciones: Los delincuentes también pueden estar atentos cada vez que salimos de casa, y Facebook puede ser el lugar preciso para enterarse de dónde estamos.
  • No activar la ubicación: Cada vez que utilices un teléfono móvil, los servicios de ubicación se activarán. Al publicar en Facebook, aparecerán los lugares que hemos visitado, trabajamos o donde vivimos.
  • No colocar datos bancarios o tarjeta de crédito: Claramente, los datos de alta privacidad no deberían ser compartidos para evitar problemas mayores.
¿Qué opinas?