Donald Trump
Las redes sociales están en alerta ante posibles manifestaciones tras el veto a Donald Trump. | Fuente: AFP

Facebook ha pedido a sus empleados que eviten usar o llevar ropa con el logo de la compañía luego de la suspensión de la cuenta del aún presidente Donald Trump para evitar cualquier represión.

The Information señala que la gerencia de Facebook envió un memorando interno este lunes a todos sus empleados para pedirles que eviten esta vestimenta en sus ciudades.

Sin embargo, en dicho correo electrónico nunca se menciona a Trump ni se refiere directamente a sus seguidores como posibles victimarios en caso de confrontaciones. 

Pese a ello, este documento refleja la preocupación de la compañía por el tema luego de bloquear indefinidamente a Donald Trump tras el asalto al Capitolio el pasado miércoles por sus seguidores.

En el caso de Twitter, por ejemplo, la oficina de policía de San Francisco ha tomado consideraciones especiales para el caso de que las personas pro-Trump irrumpan sus oficinas. Asimismo, ya tiene un plan de contingencia en el caso de que el suceso pase a mayores.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.