El video viral que compartiste hoy en Facebook probablemente proviene de YouTube.
Cada día más personas miran videos en Facebook, la cifra ya ha llegado a 8 mil millones de vistas por día, pero la mayoría de estos no son contenido original y son descargados desde YouTube.
El canal de YouTube Kurzgesagt, conocido por explicar diversos temas de manera rápida y didáctica explica el problema: los creadores de contenido usualmente dependen de las ganancias de publicidad en YouTube para poder hacer más videos, pero cuando estos son subidos a Facebook por un externo, no pueden ganar nada. Además, la plataforma para reportar estos problemas es bastante deficiente.
Según denuncia Ktuzgesagt, más del 70% de videos más vistos en la red social de Mark Zuckerberg en verdad provienen de YouTube, y estos no dejan ningún beneficio a sus autores.
¿Pero qué puede hacer el usuario común?
Se recomienda comentar en el video de Facebook y linkear el video del verdadero autor, a quien también se debe notificar. Lamentablemente Facebook solo permite que los mismos creadores originales realicen las denuncias de copyright.
Comparte esta noticia