Fitbit anuncia de manera oficial la quinta versión de su smartband económica Charge, e incluye una serie de beneficios en la gama de entrada.
En este último par de años, el enfoque de las empresas tecnológicas en temas de salud ha sido tremendo, y una fuente de recursos para investigaciones y tratamientos sobre COVID-19, además de su relación con otros síntomas que podrían alertar, de manera temprana, el contagio con alguna variante. Fitbit, submarca de Google, ha anunciado de manera oficial un nuevo equipo basado en la cuantificación de la salud, y le ha añadido varios cambios respecto a la generación anterior. Este es el nuevo Fitbit Charge 5.
Entre las novedades de este modelo, respecto al Charge 4 que hemos reseñado, tenemos una nueva pantalla AMOLED con sistema “Always On” para ver la hora en todo momento. Junto con el paso a Google, el equipo cuenta con el “Fast Pair” para facilitar la configuración de la unidad.
“En Fitbit, la manera en la que pensamos sobre el fitness ha evolucionado y se ha expandido más allá de la fortaleza física. Hoy en día muchos de nosotros estamos más inclinados a entender nuestro bienestar de una forma más holística, contra cuantas flexiones se pueden hacer en un minuto o comparando cuánto peso puedes levantar en un aparato”, señala la compañía en un comunicado. “Tener cuidado de nosotros mismos significa saber cuándo presionarnos para ir al siguiente nivel, así como también tener la fortaleza para saber cuándo descansar”.
Fitbit Charge 5: las novedades
Esta nueva generación de pulseras añadirá un sistema llamado “Daily Readiness”, que le permite al dispositivo saber si el cuerpo se encuentra listo para retomar los ejercicios, o si se requiere un poco más de descanso. Esta función mostrará una puntuación basada en el nivel de fatiga, además de la variabilidad de la frecuencia cardiaca.
Junto con esto, se confirma la inclusión de GPS, reconocimiento automático de ejercicios y una estimación de VO2 Max, la cantidad máxima de oxígeno que podemos consumir y administrar en un tiempo determinado.
Fitbit Charge 5: Beneficios premium a menor precio
Gran parte de las herramientas incluidas en el Sense, el equipo premium de la compañía, se añaden a esta versión más ligera: el nuevo Charge integra sensores EDA para medir de manera precisa el nivel de estrés, la medición de temperatura de la piel, generador de electrocardiogramas y Fitbit Pay.
El nuevo Charge 5 completa el catálogo de Fitbit para su ciclo de renovación, junto con los ya anunciados Sense, Versa 3, Versa 2, Luxe e Inspire 2. El precio de salida en el mercado peruano será de 799 soles, incluyendo con la compra una suscripción a Fitbit Premium por seis meses, ya sea renovación o nuevo usuario.
Comparte esta noticia